jueves, 8 de septiembre de 2011

Decisiones... y preguntas.


Hoy me han despertado de manera bastante desagradable, pero me levantado contenta. Ayer estaba hundida pero después de unas lágrimas y algunas palabras, me he despertado bien.

De hecho, muy bien. Hasta que ha llegado M contándome gilipolleces varias respecto a mi futuro.

Acabo de tener la certeza de que me he equivocado en mi vida. Creo que todas las decisiones que he tomado hasta ahora han sido un error. Pero las que he permitido que tomaran por mi, también.
Y lo peor de todo, lo que están decidiendo por mí en este mismo momento, estoy convencida de que es otro error más.

Hay varios aspectos que me definen, que nunca deberían haberlo hecho.

Creo que este año está siendo muy importante para mí, o más que importante, decisivo.

En este momento me asaltan las dudas, y además estoy sometida a presión. Hecho que no favorece en absoluto que saque conclusiones acertadas. El plazo acaba hoy, acaba en unas horas.

Y a raíz de esta 'tontería' me empiezo a plantear otros asuntos.. Realmente, qué es la vida?
Quizás la clave no esté en esa pregunta y sea cuestión de no buscar respuesta, si no otra pregunta. Pero no puedo evitar tenerla ahí presente por ahora. QUÉ ES LA VIDA? En qué consiste? Quién soy, a dónde voy y de dónde vengo?

Quizás M no debería de haberme dado respuestas tontas a otras cosas y debería haberse empeñado más en satisfacer mi temprana curiosidad respecto a esas preguntas. Quizás M no debería haberme cegado tanto pintándomelo todo de color rosa. Quizás M..

Quizás YO no debería haber creído a M. Nunca.

Pero cuando se tienen 3, 5, 8, 11, 15... años, y es quien te da de comer, quien te educa y te cuida, tu figura de máxima credibilidad, es difícil no creer a ciegas en lo que te cuente.


Lo hecho, hecho está. Y ya no sé si puedo dejar de creer en valores que llevo dieciocho años defendiendo. Ya no sé si estoy a tiempo, si los errores se pueden enmendar, si se puede volver atrás. O quizás no sea cuestión de volver atrás, y solo haya que cambiar aquello que me perjudique.. Pero, cómo sé qué es lo que me perjudica?

No puedo ser objetiva, estoy trastornada. Y las culpas o responsabilidades.. me gustaría achacárselas a alguien.. a M. Y no por venganza, o similar, sino por ser la que más años lleva, la que más me ha influido, y la que más decisiones ha tomado por mí.


Retomando el tema de antes, le sigo dando vueltas al asunto. Qué es la vida? Cuál es mi propósito?

QUÉ COÑO HAGO AQUÍ?

Yo ya no sé si es que le doy demasiadas vueltas a las cosas, si es que me gusta, si es que estoy loca o qué es lo que está pasando aquí.

Por que yo miro a mi alrededor... y veo una gran cantidad de, a mis ojos, infelices, que viven tranquilos, tienen sus trabajos, sus familias, sus preocupaciones son lo que hace el hijo del vecino, el primo del hijo de no-sé-quien, que éste o aquel están ingresados en el hospital, y aparentemente viven bien. No sé si la infeliz seré yo.

Somos seres caducos que vivimos preocupados por tonterías.

Creo que mi problema es que me preocupo por cosas eternas. A mí me da igual lo que haga el hijo del vecino..

Veo una gran cantidad de gente que no parece pensar mucho.. tiene una vida autómata, tranquila y sin preocupaciones realmente grandes, aunque a sus ojos son desgracias universales que se les muera el perro.



No sé que pensar, ya creo que desvarío. Como siempre.
Pero sigo sin respuestas ni preguntas novedosas. Por qué estamos aquí? Es tan importante que haga una buena carrera? Para qué quiero luego la carrera? Mi propósito en esta vida es trabajar?
Realmente.. para qué quiero una carrera, trabajar y ganar dinero? Para vivir.. para poder vivir.. pero para qué se vive?
Busco metas, propósitos, saber que hago aquí.. Aunque quizás a clave sea no pensar y sólo vivir.. quizás mi mayor error haya sido plantearme nada.

Pero a mi no me gusta vivir sin más. No creo que vivir sea un propósito.
Hoy, todo carece de sentido.

A veces creo que la vida es demasiado corta y que necesitamos otra para entender lo que realmente importa.

2 comentarios:

  1. Hola, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como tu 3° seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío, el link aparece en mi perfil.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Pues gracias! Y encantada de q seas mi tercer seguidor!
    Pasaré por el tuyo.
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar